Hola mundo exterior, este post tenía que haber sido publicado a primeros de año, pero la verdad es que cada vez tengo menos tiempo, me retraso y me retraso, y ultimamente tengo la sensación de que nunca llego a tiempo! La parte buena? no paro de pintar y mi calendario está lleno de proyectos super molones, paso horas haciendo algo que me encanta y eso me hace dormir mejor. La parte mala? a veces se me olvida hasta peinarme, debería buscar tiempo para ir comprarme unas zapatillas nuevas y tirar estas a la basura, también debería pintarme la raya del ojo más a menudo pero sinceramente estoy en una fase en la que un montón de cosas se han convertido en algo secundario, y si sonrío mientras escribo esto quizas no esté tan mal, no?
Y como mejor tarde que nunca, para empezar con buen pie quiero dar las gracias de nuevo a todas las personas que en todo este tiempo han mostrado interés o al menos cierta curiosidad por mi trabajo, es mi deber mirar atrás y acordarme de toda la gente que he conocido y estoy conociendo y que ha contribuído a que el 2014 haya sido maravillosamente artístico!! Preparar un trabajo y exponerlo al mundo es en parte como quedarte casi desnuda, sobre todo cuando lo que expresas en algo íntimo y personal, da un poco de vértigo! Vivir una inauguración aunque sea a distancia es algo muy emocionante, recibir mensajes de apoyo, y como guinda del pastel: exponer junto a gente a la que ya admirabas desde hacía tiempo, Oh My God!, nada de eso tiene precio y no puedo estar más que agradecida por tener la oportunidad de formar parte de proyectos hechos con mucha ilusión rodeada de personas con mucho talento. Algunos no han podido ser por falta de tiempo y otros se cancelaron antes de que vieran la luz por temas burocráticos, pero todos, incluso éstos que no llegaron a llevarse a cabo me han hecho ir reforzando mi seguridad en cuanto a mi trabajo y me han hecho muy feliz.
Creo que ha llegado el momento de compartir con vosotros algo que me hace mucha ilusión: del 19 de Septiembre al 7 de Noviembre de este año (en un principio era del 9 de Mayo al 7 de Junio, aunque hemos tenido que retrasarlo por cuestiones de agenda) estaré exponiendo en solitario en Nero Gallery (Roma), la expo estará compuesta por una selección de mis trabajos favoritos y una serie de cuadros nuevos en los que estoy trabajando en este momento, todos bajo el nombre de "No River To Take Me Home".
Aunque odio volar estaré presente en la galería el día de la inauguración, no podría perdérmelo!! Llevaré láminas de edición limitada, camisetas, chapitas, etc.. así que si estais por la zona venid y decid hola!
La línea principal de los trabajos que formarán parte de la expo será la misma que adopté desde un principio, aún no he terminado con ella, y aun no tengo la sensación de que el cuento haya llegado a su fin. Sigo dándole vueltas a mis sentimientos, miedos, esperanzas, recuerdos de mi infancia, y sigo recurriendo al Corazón como eje principal de casi todo lo que hago. También habrá una pequeña representacion de cuadros basados en algunos de los cuentos que ADORO desde que era pequeña.
Detalle de algunos de los cuadros nuevos en los que estoy trabajando para la expo.
Encontrar una temática comun para no "despistarse" demasiado y que una exposición en solitario no sea un conjunto de trabajos sueltos sin ninguna conexión es dificil, tienes que centrarte, decidir qué camino quieres seguir, acogerte a una idea y tirar para adelante con ella, desarrollarla y dejar que de sus frutos. Buscar un título para ésta que represente ese conjunto es igual de dificil!
Durante días y días intenté encontrar un nombre que representase el concepto de mi obra, sin que sonara ridículo, artificioso o demasiado presuntuoso. Una cosa tenía clara, tenía que sonar a fantástico, a infancia
con libro debajo de la manta, a bosque oscuro, a tragedia, y tenía que
englobar esa desesperanza, esa eterna búsqueda de felicidad y
salvación que componen hasta la fecha la línea de mi trabajo en general.
"No River To Take Me Home" es el nombre de una canción de Neurosis que suena una y otra vez durante mis sesiones en el estudio, me ha acompañado desde el principio y ha sido la banda sonora de algunos de mis mejores momentos en cuanto a inspiración se refiere, quizás porque engloba esa sensación de perderte en algún momento y no encontrar el camino de vuelta, o lo que es lo mismo, un río que te lleve a casa.
Los trabajos de esta exposición reflejan una serie de pautas para recuperar lo perdido, unas reglas con un solo fin: redencion y eterna búsqueda de una muy frágil paz interior.
"No River To Take Me Home" apareció en mi mente como algo obvio, y creo que no podría encajar mejor, es simplemente perfecto!
En cuanto tenga más novedades sobre el evento las iré publicando, hasta entonces, gracias de nuevo por el apoyo recibido y, de un modo u otro, nos vemos en Roma!
No hay comentarios:
Publicar un comentario